viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña #1: Eleanor y Park.

  1 comment    
categories: 
Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 432.
Editorial: ALFAGUARA.

Sinopsis: 
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando— le dijo Park.
—Pues deberías."

Reseña:

"Eleanor & Park" es un libro que leí hace un par de días, por eso decidí elegirlo para la primera reseña. Verán, no es un libro del cual pueda decir "es increíble", pero si creo que es muy bueno por los distintos mensajes que deja a medida que leemos la historia. Tanto Eleanor como Park son personas bastantes especiales, es decir, no son el estereotipo de personajes que solemos encontrar. Son muy diferentes y tienen personalidades bien marcadas.
Eleanor vive en una casa muy pequeña, junto a sus cuatro hermanos, su madre y su padrastro que tiene a todos aterrorizados porque es un hombre alcohólico y violento. Físicamente ella es una chica "grande", de cabello rojizo y rizado, y viste prendas de ropa masculinas
En cambio Park tiene una familia modelo, compuesta por su mamá, su papá y su hermano menor. Viven en una cómoda casa, donde él tiene su propia habitación, equipo de música e incluso un colchón de agua. Su madre es Coreana y él ha heredado sus rasgos. Es bastante "friki", pero ha ganado respeto en el instituto y no es un blanco fijo de las bromas como lo será Eleanor.
Lo interesante de esta historia es descubrir como se enamoran. No voy a adelantarles nada, pero si les diré que es un romance con bastante realismo, que avanza poco a poco, mientras ellos van asimilando sus sentimientos. Juro que llegué a un punto del libro ya avanzado en el cual empecé a desesperarme porque a pesar de las diferentes expectativas que tenía en mi mente como un posible final, ninguna era fácilmente de adivinar, así que pasé por un periodo intenso de lectura desesperada, jajaja.
En cuanto a los personajes me identifiqué en varias aspectos con Eleanor, y creo que ha muchas les pasará lo mismo también. Tengo que decir que más de una vez me dieron ganas de asesinar a su mamá por ser tan sumisa y no hacer nada para cambiar la situación de ¡SU HIJA! 
Con respecto a Park, no es el típico galan "superheroe" que suelen vendernos, pero si tiene una personalidad especial en cuanto a sus hobbies y formas de pensar. Tiene algunos problemas consigo mismo y eso lo llevará a actuar de determinadas formas, pero al final juro que se sentirán orgullosas de él.
La verdad recomiendo que lean este libro, que intenta explicar entre otras muchas cosas, que la belleza va más allá de lo físico y por esa razón no hay que juzgar a primera vista, no sin antes tomarse el tiempo de conocer a la persona.

Valoración:
4/5

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."
Y ustedes... ¿leyeron este libro? ¿Tienen pensado leerlo? Me encantaría que me dejaran su opinión sobre él en un comentario. ¡Muchas gracias!

Que tengan un hermoso día.


1 comentario:

  1. ¡Wo-holaaa!
    Yo tengo el lirbo apuntado desde hace tiempo ya, ojalá me ponga con él dentro de poco porque casi todas las reseñas que he visto dicen que todo el libro es genial excepto el final :( ¡Muchas gracias por la reseña!
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí! Y gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar