Reseña #8: Las chicas de alambre.

Titulo: Las chicas de alambre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Genero: Novela narrativa.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 248.

Han pasado diez años desde la desaparición de las "Wire Girls", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis,  Cirille se suicidió al saber que tenía el sida...¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno.
Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar?

Si leen "delgadez extrema", seguramente se imaginarán que es un libro sobre anorexia/bulimia, pero no, está historia no tiene como eje central las enfermedades. El punto que más despertó mi interés fue la búsqueda de Vaina que realiza Jon, con la intención de obtener un reportaje completamente diferente a los anteriores. En muchos momentos se toca el tema de la anorexia, pero no la enfermedad en sí, sino las consecuencias que puede traer el intentar tener el cuerpo perfecto. Estas chicas atravesaron un camino hacia la perfección lleno de sacrificios, exponiendo su salud mental y física. Un camino que al final las llevará a la perdición porque nadie es perfecto. Se refleja muy bien algo que actualmente podemos ver en muchas "famosas/os", que un día estuvieron en la cima del éxito, tuvieron todo lo que quisieron a sus pies pero de pronto caen de la cima, aquella fama y "buena vida" se esfuma, y las consecuencias pro creer tenerlo todo empiezan a llegar.

Me gustó el personaje de Jon porque es alguien que no desiste de sus objetivos. Hará todo lo posible para conseguir pistas sobre Vaina y realizar el mejor reportaje verídico posible. En el trayecto de la investigación, lo veremos conocer a una modelo que apenas comienza a introducirse en ese mundo y sin querer, le será de mucha ayuda a Jon para descubrir ciertas cosas. No me quiero explayar demasiado, porque cualquier cosita que se me escape podría llegar a ser un gran spoiler. Por esa razón les recomiendo que lo lean y descubran que rayos sucedió con Vaina.

Es un libro bastante fácil de leer, cuenta con diálogos dinámicos y varios escenarios, ya que Jon prácticamente vive viajando de un lugar a otro debido a las pistas de su investigación. La historia consigue entretener, a mi personalmente me atrapó desde el comienzo y disfrute mucho de la lectura. Quizás a veces me dejó desando un poco más de acción, razón por la cual le quitaré un punto en mi valoración, pero no encuentro otra cosa que criticarle al libro.

Valoración:
4/5

Y ustedes... ¿Lo leyeron? ¿Les interesa leerlo? Déjenme su respuesta en los comentarios. Saludos a todos, que tengan un excelente día.